CONCURSO FOLKARRIA DE GRUPOS DE MÚSICA Y DANZA

Este certamen tiene como vocación promocionar la música de raíz unida a la danza y servir de plataforma de difusión de los colectivos musicales que abordan esta modalidad.

El plazo de inscripciones finalizó el 15 de Marzo de 2015
Los tres grupos finalistas ofrecerán un espectáculo en el marco del Folkarria eco Festi-bal 2015, que incluirá un concierto y un taller de danza tradicional. Los tres grupos finalistas recibirán una ayuda de 300 euros en concepto de transporte. Además, el ganador tendrá la oportunidad de participar como grupo invitado en la edición de Folkarria 2015.

Desde la organización queremos dar las gracias de corazón a todos los grupos que han mostrado su interés participando en el concurso. Ha habido muchos grupos y de gran calidad por lo que la elección ha sido muy difícil. A todos ellos les animamos a que vengan a visitar el festival y, por supuesto, a que se presenten a la edición del año que viene.

Next

RESULTADO CONCURSO 2015

1º PREMIO (2015)
Jam.pt (Portugal)

En junio del 2014, los músicos de Jam.pt preocupados por la calidad del aire en las ciudades de Oporto y Lisboa de donde son originarios, empiezan a buscar en las danzas portuguesas y en las de otros países, aires de otras partes y otros tiempos. Violín, acordeón diatónico o guitarra, percusiones.
Visita su blog

2º PREMIO (2015)
Capcadira (Cataluña - España)

Capcadira es música folk a capela con una pizca de percusiones! Su canto polifónico está basado en canciones tradicionales o populares con arreglos musicales propios. Su repertorio incluye además de bal-folk, algo más específico de sus orígenes como son sardanas, jotas, fandangos... Capcadira, significa “sin silla”... pues a bailar!
Visita su blog

3º PREMIO (2015)
SeisPorOito (Galicia - España)

SeisPorOito nace en el año 2013 por una inquietud de buscar, descubrir y reivindicar nuevas maneras de interpretar la música tradicional, tanto gallega como de otros países del mundo, dándole un toque y una visión contemporánea, actual y personal. Sus integrantes vienen de estilos musicales diversos y gracias a una labor de investigación, siempre mantienen la raíz y la esencia de la tradición.
Visita su blog

Next

RESULTADO CONCURSO 2014

1º PREMIO (2014)
Maghúa (Galicia - España)

Son un grupo de jóvenes afincados en A Coruña interesados en recuperar y transmitir una pequeña parte de las tradiciones del país. Empezamos en 2006 como un grupo de cantantes, únicamente con voz y pandereta.
Visita su blog

2º PREMIO (2014)
Irish Corner & Nuala (Cataluña - España)

Irish Corner es una formación folk inspirada principalmente en la música tradicional irlandesa y punto de encuentro entre músicos llegados de Irlanda, Euskadi, Andalucía o Catalunya.
Visita su blog

3º PREMIO (2014)
Abacà (Italia)

Nacido en la primavera de 2012, el grupo ya ha participado activamente en varios conciertos y en festivales nacionales e internacionales. Acordeón, fagot, clarinete y guitarra. El repertorio incluye bailes franceses, bailes de pareja como mazurcas y valses en canciones tradicionales bretonas.
Visita su blog

Next