HOME PRESENTACIÓN INFO. DE INTERÉS PROGRAMA PRECIOS INSCRIPCIÓN CONTACTO CONCURSO  
 

Organizado por La Asociación “La Vida en Danza”, Folkarria Eco-Festi-Bal pretende recuperar y difundir tanto las danzas tradicionales como la música folk europea, haciendo de ellas un instrumento para la integración de diferentes culturas, combinándolas con acciones de sensibilización ecológica y consumo responsable, además de una serie de actividades participativas para adultos y niñ@s.

La 4ª edición de “Folkarria Eco-Festi-Bal” se desarrollará una vez más a lo largo de todo un fin de semana, presentando una oferta musical de grupos nacionales (Macedonia´n Blue, Coetus con Eliseo Parra, Korrontzi), de Portugal (Monte Lunai), de Bélgica (Zigo), de Francia (Sextet a Claques, Zef, Zlabya) y fusiones de nacionalidades como I Fratelli Tarzanelli (franco-belga) o Folk Messengers (franco-italiana). Además, habrá talleres de instrumentos (Acordeón diatónico, Violín y Guitarra), talleres de danza de diversas partes del mundo y actuaciones del folklore español tradicional para todos los públicos.

Los grupos interpretarán durante los conciertos las danzas aprendidas en los talleres durante el día, propiciando así la participación activa del público. Y, tras los conciertos, las jam sessions reunirán a los incansables músicos para quienes quieran seguir bailando hasta altas horas de la madrugada…

El festival ofrecerá paralelamente un mercado eco-solidario, feria de artesanía, espacio para debates, exposiciones y otras actividades, como talleres de juego, arte, y movimiento para niños y actuaciones del folklore tradicional popular. Este año, como novedad, se pone en marcha el primer Concurso Folkarria de música y baile para grupos noveles.

Para los talleres de danza e instrumentos así como para los conciertos habrá que comprar una entrada en forma de pulsera o ticket, siendo el resto de actividades abiertas y gratuitas para todos los públicos.


El plazo on-line para la compra de entradas permanece abierto desde el 1 de febrero hasta el 1 de marzo a un precio de 55 €. Después de esta fecha el precio de la entrada general será de 70 €.

 

 
 
   
 
Colabora:
Radio Crónica Folk Música