HOME PRESENTACIÓN INFO. DE INTERÉS PROGRAMA PRECIOS INSCRIPCIÓN CONTACTO CONCURSO  
 
   PRIMER CONCURSO FOLKARRIA DE GRUPOS DE MÚSICA Y DANZA


Concurso Folkarria

Este certamen tiene como vocación promocionar la música de raíz unida a la danza y servir de plataforma de difusión de los colectivos musicales que abordan esta modalidad.

Consulta las bases del concurso

 

El plazo de inscripciones finalizó el 24 de febrero de 2014.

Los tres grupos finalistas ganarán un premio en metálico (800, 500 y 300 € respectivamente) y ofrecerán un espectáculo en el marco del Folkarria Eco Festi Bal 2014, que incluirá un concierto y un taller de danza tradicional. Además, el ganador tendrá la oportunidad de participar como grupo invitado en la edición de Folkarria 2015.

Desde la organización queremos dar las gracias de corazón a todos los grupos que han mostrado su interés participando en el concurso. Ha habido muchos grupos y de gran calidad por lo que la elección ha sido muy difícil. A todos ellos les animamos a que vengan a visitar el festival y, por supuesto, a que se presenten a la edición del año que viene.

RESULTADO DEL CONCURSO:

  • 1º PREMIO: Maghúa Cantareiros
  • 2º PREMIO: Irish Corner & Nuala
  • 3º PREMIO: Abacà

El jurado estuvo compuesto por Sonia Frías (Entrelares, Radio Círculo), Fernando Íñiguez (Tarataña, Radio 3), Josete Ordoñez (músico), Sonsoles Arribas (La Vida en Danza, Folkarria) y Carlos Monje (Diariofolk).


  1º PREMIO: Maghúa Cantareiros (Galicia- España)

Maghúa Cantareiros (Galicia- España)

Son un grupo de jóvenes afincados en A Coruña interesados en recuperar y transmitir una pequeña parte de las tradiciones del país.
Empezamos en 2006 como un grupo de cantantes, únicamente con voz y pandereta.

Visita su blog


  2º PREMIO: Irish Corner & Nuala (Cataluña - España)

Irish Corner & Nuala (Cataluña - España)

Irish Corner es una formación folk inspirada principalmente en la música tradicional irlandesa y punto de encuentro entre músicos llegados de Irlanda, Euskadi, Andalucía o Catalunya.

Visita su blog


  3º PREMIO: Abacà (Italia)

Abacà (Italia)

Nacido en la primavera de 2012, el grupo ya ha participado activamente en varios conciertos y en festivales nacionales e internacionales.
Acordeón, fagot, clarinete y guitarra. El repertorio incluye bailes franceses, bailes de pareja como mazurcas y valses en canciones tradicionales bretonas.

Visita su blog

 

 
 
   
 
Colabora:
Radio Crónica Folk Música