Organizado por La Asociación `La Vida en Danza´, el festival 'FOLKARRIA', pretende recuperar y difundir tanto las danzas tradicionales como la música folk europea, haciendo de ellas un instrumento para la integración de diferentes culturas, combinándolas con jornadas paralelas de sensibilización ecológica y consumo responsable, además de una serie de actividades participativas para adultos y niñ@s.

El festival se desarrollará con actividades a lo largo de todo el día en las que l@s participantes aprenderán a bailar danzas europeas de pareja y de grupo (Chapelloise, Círculo Circasiano, Scottish, Mazurka, Vals, Polka...), así como danzas griegas e italianas. El festival también ofrece talleres de acordeón diatónico, pandero italiano, pandereta italiana, percusión castellana con instrumentos de cocina y un taller de voz y cantos el mundo. Los más pequeños podrán disfrutar del festival con actividades infantiles a lo largo de todo el fin de semana

Durante el festival disfrutaremos de una serie de actividades abiertas y gratuitas para cualquier persona que se acerque al recinto ferial (mesas redondas, conferencias, mercadillos, cuentacuentos, actuaciones, talleres infantiles, exhibiciones, etc.), y de otras actividades (talleres y conciertos) para las que habrá que comprar una entrada en forma de pulsera o ticket.

Por la noche, tendrán lugar los conciertos de grupos franceses, belgas, italianos, griegos y españoles, donde l@s participantes podrán bailar las danzas aprendidas durante los talleres..

Las Jornadas Alternativas sobre Agroecología, Educación Verde, Cooperativas de Energías Renovables y Mercado de Economía Social de Madrid, serán en forma de charla, debate, mesa redonda y proyecciones a lo largo del festival.

Fecha : 30, 31 de Marzo y 1 de Abril de 2012.

Lugar : Recinto Ferial de Torres de la Alameda (Madrid)

Si quieres ver un vídeo del recinto (zona de baile, bar, escenario, etc) pulsa en la imagen:

                                                                                          

Organiza : Asociación 'La Vida en Danza'

                                                                                                        

Colaboran:

:

 
Folkarria Eco Festi Ball. Organiza: Asociación 'La Vida en Danza'. CIF: G85989655